¿Quién fue Mahoma? ¿Qué legados dejó Mahoma? ¿Realmente existió? Si no existió, ¿Por qué inventarlo? Son preguntas que espero poder responder a continuación.

Mahoma nació el 26 de abril del 570 en La Meca, actual Arabia Saudita. Él es quien “fundó” el Islam. Fue hijo de Abd Allah ibn Abd al Muttalib y Amina bint Wahb, aunque a la edad de seis años queda huérfano, momento en que es adoptado por su tío, quien se encargó de criarlo. A la edad de 25 años se casó con Jadiya, una rica comerciante viuda. Mahoma y Jadiya tuvieron seis hijos, Al-Qasim y Abdullah (dos varones), Zainab, Ruqayyah, Umm Kulzum y Fátima (cuatro mueres).

Mahoma pasaba noches meditando en la cueva de Hira cerca de La Meca, en donde Alá envía al ángel Gabriel para que le transmita la verdadera fe. Mahoma va juntando todas las enseñanzas de sus visiones y forma lo que es el Corán, que es la palabra sagrada de Alá.

Tras la muerte de Jadiya, Mahoma huye a Yazrib (la actual Medina) el 16 de julio del 622, fecha que se conoce como la Hégira y que marca el principio del calendario islámico, pues en este tiempo Mahoma comprendió que era llamado a crear una nueva religión y no seguir con la de Abraham. Desde entonces el Islam crecía rápidamente, hasta llegar a toda Arabia años antes de su muerte.

Mahoma muere el 8 de junio del 632 a los 62 años de edad, en Yazrib (Arabia), luego de una enfermedad causada por una mujer de Khaibar que le dio un trozo de carne envenenada.

Pero, ¿Qué importancia tiene Mahoma al día de hoy? Bueno, el dejo un legado muy grande, el Islam. El Islam, además de una religión, ha sido una fuerza muy  poderosa en la historia y en el mundo moderno.
Esta religión tiene seis razones principales de porqué es importante: (1) debe de tener más de mil millones de seguidores al día de hoy, (2) influye mucho en la economía mundial por medio de la OPEP (Organización de los Países Exportadores de Petróleo), (3) tiene una gran influencia religiosa que va creciendo, (4) juega un papel muy importante en la estabilidad o inestabilidad de muchos gobiernos en todo el mundo, (5) el gran poder político que tiene en Medio Oriente lleva a más posibilidades de guerra, (6) si hubiera una crisis en el Medio Oriente, como se ha vuelto un punto de enfoque en todo el mundo, nadie sabe cómo podría afectar todo el sistema.

Otra pregunta importante es ¿cuál es el propósito del Islam? La misión del Islam es conquistar al mundo y entonces gobernarlo de acuerdo a la ley islámica, pues esto es lo que según sus tradiciones dice Alá.
Para acompañar el legado del Islam Mahoma dejo el Corán, supuestamente “la Palabra literal de Dios”. Este libro está compuesto por 114 capítulos (Surah). El Islam dice que el Corán está en armonía con la Biblia pero no es así. A continuación veremos algunas pruebas de esto:

El Corán: Dios – Unitario, Jesús – Un hombre, Salvación – Por obras; sin seguridad.
La Biblia: Dios – Trinitario, Jesús – Dios encarnado, Salvación – Por gracia; con seguridad

Además de esto el Corán tiene enseñanzas inmorales, como son el justificar el derramar sangre (Guerra Santa), la persecución, la esclavitud, la poligamia, la superioridad del hombre a la mujer y la violencia doméstica. También tiene errores históricos y distorsiones bíblicas, además de enseñanzas contradictorias.

Ahora la pregunta que podría cambiar todo es ¿Existió realmente Mahoma? Que existiera o no existiera cambia todo, por esto la segunda religión con más seguidores en el mundo se podría desvanecer. Pero ¿Que evidencia hay para esto? Es lo que quiero mostrar ahora. Robert Spencer pensó en esto: “La falta de detalles históricos que confirmen los hechos, el retraso con el que desarrolló el material biográfico sobre el profeta del Islam, la atmósfera de sectarismo religioso y político en la cual se desarrolló ese material, entre otras cosas, sugieren que el Mahoma de la tradición islámica no ha existido o bien, si ha existido, era sustancialmente diferente de cómo lo presenta la tradición”.

Quiero mostrar en siete puntos lo que R. Spencer dijo (escrito anteriormente). (1) No se cuenta de la muerte de Mahoma hasta un siglo, aproximadamente, después de ella. (2) Los primeros relatos escritos en pueblos conquistados por los árabes no mencionan jamás el islam, ni a Mahoma, ni el Corán. (3) En los primeros sesenta años, los conquistadores árabes tampoco registran a Mahoma, el Corán o el Islam. (4) Según la canonización islámica el Corán no era como lo tenemos ahora hasta la novena década del siglo VII. (5) Ningún judío ni cristiano menciona la existencia del Corán hasta el siglo VIII. (6) No se comienza a escuchar hablar de Mahoma, el Corán o el Islam hasta la novena década del siglo VII. (7) La primer biografía completa de Mahoma aparece, aproximadamente, ciento veinticinco años después de la fecha de su muerte.

Pero si Mahoma nunca hubiese existido ¿Por qué inventarlo? Todo imperio siempre ha tenido su religión. Cuando los árabes conquistaron otros lugares necesitaban una religión que uniera a todos y que brindara fidelidad al estado. Además pienso que toda persona necesita algo en que creer, y lo que cree le da firmeza, por ejemplo, los ateos creen que no hay Dios, los cristianos creemos en que hay un Dios trino y que Jesús es parte de ella además de humano y nuestro redentor. Poder manipular todos los lugares conquistados por los árabes me parece una buena excusa para crear una religión que les favoreciera.

Si Mahoma realmente existió pienso que el inventó toda una religión a su conveniencia, y si no existió los árabes que crearon el Islam también lo hicieron a conveniencia.

En mi opinión, si el Corán es “la palabra de Dios” entonces dios es un sanguinario, pues manda que maten a los judíos, cristianos y los que se opongan al Islam. También sería un dios que se contradice, pues el Corán dice: “¡En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso!” si de verdad su dios fuera misericordioso y compasivo ¿Por qué mandar a matar a tanta gente? También sería un dios que cambia, pues al principio en el Corán dice que el cristiano y el judío son buenos y luego dice que son malos y que los verdaderos creyentes no se junten con ellos. Si Alá es así, yo no quiero un dios así.

Yo prefiero a mi Dios, el verdadero. Él es Dios amoroso pero también es justo. Él es Dios de gracia y misericordia. Él es Dios todopoderoso. Él es Dios de perdón. Él es Dios de segundas oportunidades. Él es Dios omnisciente, omnipotente, omnipresente, eterno, inmutable. Él es Dios santo, bondadoso. La lista puede seguir, pero si yo tuviera que elegir Me Quedo Con El Dios Verdadero.

Bibliografía
es.wikipedia.org
http://la-meca.org/
educacion.elpensante.com
www.biografíasyvidas.com
www.lastampa.it
www.libertaddigital.com
Las Grandes Doctrinas de la Biblia, William Evans.
Jesucristo o Mahoma, Dr. Fernando Saraví.
¿Cuál Camino? Luisa Jeter de Walker.
Diccionario de creencias, religiones, sectas y ocultismo, Geoge A. Mather y Larry A. Nichols.
Los Hechos Acerca del Islam, John Ankerberg y John Weldon.