Soy fan de las películas de Marvel –crero que ya lo dije antes– considero que Marvel tiene la delantera en esta cuestión de películas de super héroes; saben cómo afrecerlas y saben cómo nos gustan; han devuelto la niñez a muchos, es que mirar a tus héroes en el cine es otro nivel. Tuve la oportunidad de ver la película Avengers Infinity War en el cine, las emociones eran encontradas (es que estos saben cuándo hacernos reir o ponernos tristes). Esto fue casi 3 meses atrás, recientemente se lanzó el blu ray de la película y volví a verla, caí en cuenta de que hay mucho para rescatar.

¿Quién es Thanos?

No es un simple villano de película, hay una historia muy profunda detrás de este personaje, para llegar a ser quién es y para pensar de la manera en cómo piensa, Thanos ha pasado momentos muy duros. Habrá algunos que estan de acuerdo con su forma de pensar. Es que, ¿cómo se puede salvar la existencia del universo que está a punto de colapsar y sin los recursos necesarios para seguir viviendo? – la mejor manera (según el pensamiento de Thanos) es eliminar de manera aleatoria a la mitad de los seres vivos y de esa manera asegurar la existencia en universo. El nombre Thanos significa muerte. ¿Te recuerda a alguien?.

¿Qué es el guantelete del infinito?

Forjado con la idea de soportar el poder de las gemas del infinito, permite al portador tener un poder casi ilimitado de acuerdo a la intención del portador.

Pregunta de debate… Si el guantelete y las gemas proveen poder ilimitado al portador, ¿por qué Thanos no creó más recursos en todo el universo y así evitar matar a la mitad de todo ser vivo?.

Thanos estuvo haciendo el trabajo de eliminar la mitad de los seres en el universo; pero lo estaba haciendo de planeta en planeta, creo que se puso a pensar que no terminaría tran pronto, asi que decide ir por el camino rápido: hacerse del guantelete del infinito y de las 6 gemas del infinito para que esa manera y mediante un simple chasquido de dedos, la mitad de la existencia en todo el universo desaparezca. He aquí el nacimiento de lo que ya vimos en el cine. Es complicado llegar a comprender totalmente a Thanos, hasta es muy tentador pensar como él.

¿Por qué destruir en vez de crear?

Porque el guantelete y las gemas van de acuerdo a la voluntad y naturaleza del creador. Thanos, como su nombre significa, piensa en solamente una solución, dar muerte, destruir. En su corazón no hay manera de pensar en crear. Por lo tanto el guantele va en ese sentido.

Alerta de spoiler en el siguiente párrafo.

Thanos consigue todas las gemas y chasquea los dedos para cumplir con su misión; pero a un muy alto precio. “He perdido todo” – dijo él mientras se daba cuenta de todo lo que tuvo que pasar. El guantelete hizo su trabajo de muerte y destrucción porque su portador fue por esa dirección. Fin de spoiler.

Tú tienes un guantele del infinito.

Dejen que me vaya por el lado espiritual por favor, porque luego de ver estas películas siempre hay algo relacionado con lo espiritual. La Palabra de Dios es poder, tiene gran poder porque por medio de la palabra se creó todo lo que conocemos hoy. Juan 1:1-3. La Biblia tiene la potestad de hacernos perfectos, de prepararnos para hacer toda buena obra delante de Dios. El propósito de la Biblia es mostrarnos cuál es camino correcto y cómo debemos seguirlo, hay tanto poder, tanta sabiduría que podemos decir que es infinito (como las gemas). 2 Timoteo 3:16. Al tener tal herramienta en nuestras manos, ¿qué podemos hacer? ¿qué estamos haciendo?. ¿Podemos destruir con la Biblia? – claro que sí, al usar esas palabras de manera incorrecta, al usarlas fuera de contexto, al usarlas para nuestra conveniencia… ¿acaso no estamos destruyendo y usando mal la Palabra de Dios?. Dejemos que la Biblia nos guíe de manera correcta, leamos y busquemos ayuda para comprenderla mejor, no dejemos de lado esta gran ayuda que tenemos de Dios.