Todos hemos estado en el afansito de buscar rompehielos, sí exactamente esas actividades para permitir que el grupo se desenvuelva más rápidamente y que la reunión de grupo sea más fluida. Si bien no siempre logramos que esto suceda; siempre deseamos que la próxima vez sea mejor.

El sitio de Hablemos de Iglesia nos comparten unas preguntas que nos pueden ayudar con este trabajo. Una gran herramienta.

1. ¿Cuál ha sido el punto más alto de su vida?
Esta pregunta, en mi opinión, podría ser la mejor pregunta sobre el rompehielos porque revela lo que está pasando ahora en la vida de las personas y su respuesta cambia constantemente. Utilizo esta pregunta más que cualquier otra. He dirigido grupos donde hacemos esta pregunta cada semana al comienzo de nuestras reuniones.

2. ¿De qué estás agradecido hoy?
No importa lo que está pasando en la vida de las personas, todo el mundo tiene mucho que agradecer. Hacer esta pregunta tiene el mismo efecto que cantar una canción de culto centrada en Dios. Apunta las mentes y los corazones de la gente a su bondad en el inicio de su reunión.

3. Describa su semana pasada en términos meteorológicos.
(Fue tormentoso, nublado, niebla, soleado o qué?) Este divertido rompehielos invita a la gente a describir rápidamente lo que está sucediendo en sus vidas.

4. ¿Cuál es un reto al que te enfrentas ahora mismo?
Casi todo el mundo se enfrenta a algún tipo de desafío en este momento, pero a menudo no tienen una razón o una invitación para compartirlo. Esta pregunta lo lleva a la superficie y luego revela formas en que otros los ayudan y los apoyan.

5. ¿Qué es lo que está esperando?
Todos los miembros de su grupo están esperando algo grande o pequeño en este momento. Es fascinante descubrir lo que es.

6. ¿Qué es lo que te gusta hacer cuando tienes tiempo libre?
Es interesante aprender lo que la gente hace para relajarse. Hacer esta pregunta ayuda a sus miembros e invitados a aprender sobre una dimensión importante de la vida del otro.

7. ¿Qué es algo en la que realmente eres bueno?
Todo el mundo tiene algo en lo que son realmente buenos. Esta pregunta los invita a compartir eso y tienen un poco de diversión alardeando sobre ello.

8. Un hecho sobre mí que podría sorprenderte es…
¿Cuáles son hechos interesantes acerca de tus miembros de los que eres totalmente inconsciente? Esta pregunta los revelará.

9. ¿Que quieres ser cuando seas grande? ¿Recuerdas cómo solías hacerte esta pregunta cuando eras pequeño?
Pero probablemente nadie te lo ha preguntado recientemente. Así que es divertido preguntar, y aprender cuáles son las esperanzas y sueños de las personas.

10. ¿Cuándo fue que Dios se hizo más que un concepto en tu vida?
Esta es la última pregunta de “The Quaker Questions” y es a menudo precedida por varias preguntas progresivamente más profundas. Las respuestas de la gente son siempre fascinantes y edifican la fe.

¿Tienes algunas alternativas a estas? ¿Conoces otras preguntas de rompehielo? – esperamos tus sugerencias.